Ya se puede pedir cita para realizar la declaración de la Renta por vía telefónica
La atención presencial todavía deberá esperar
Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este miércoles, 29 de abril, su cita previa para la atención telefónica de la declaración de la Renta 2025, aunque será el día 6 de mayo cuando la Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos a través del plan 'Le Llamamos'.
Además de la atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos'), la Agencia Tributaria pondrá en marcha el 6 de mayo el plan especial de asistencia en pequeños municipios, también con solicitud de cita a partir del 29 de abril.
Desde el pasado 8 de abril, los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones a través de internet. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.
En esta Campaña de Renta 2025, la Agencia Tributaria prevé ingresar 24.628 millones de euros, un 18,4% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver será un 3,2% inferior, con 13.271 millones.
En total, se prevén 25.251.000 declaraciones, un aumento del 2,1%, impulsado por la creación de empleo registrada en 2025.
PLAN 'LE LLAMAMOS'
El plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones por teléfono mantendrá la capacidad y calendario de los últimos años. El pasado ejercicio permitió confeccionar 1.188.000 declaraciones, consolidándose como la vía principal de asistencia personalizada al contribuyente.
Por esta vía, los contribuyentes que requieran asistencia personalizada cuentan con una alternativa a la atención presencial, pudiendo agilizar la presentación y la posible devolución.
Una vez solicitada la cita —preferiblemente por internet o mediante el servicio automático en el 91 535 73 26—, el sistema asigna un día y una hora en la que el contribuyente recibirá la llamada. Se recomienda disponer de toda la documentación necesaria para facilitar el proceso.
LA ATENCIÓN PRESENCIAL SE INICIA EL 1 DE JUNIO
La atención presencial en oficinas comenzará el 1 de junio, con solicitud de cita previa desde el 29 de mayo. Este servicio seguirá contando con el apoyo de comunidades autónomas y ayuntamientos.
Para solicitar cita, los contribuyentes pueden utilizar la Sede electrónica o la app oficial, que permiten seleccionar el canal de atención, elegir fechas disponibles e incluso filtrar oficinas por código postal, facilitando así el acceso al servicio.
También te puede interesar
Lo último