Pedro Mario Pérez: “El Ermitaño lo compone un equipo con mayúsculas”

 Pedro Mario Pérez: “El Ermitaño lo compone un equipo con mayúsculas”
Pedro Mario Pérez: “El Ermitaño lo compone un equipo con mayúsculas”

La Cámara de Comercio premiaba al Restaurante El Ermitaño con el Premio Mercurio. Un premio que llega en el año en el que este establecimiento recupera la prestigiosa estrella Michelin. Al salir a recoger el premio, Pedro Mario Pérez agradeció la estatuilla y se congratuló por poder ser “profetas en nuestra tierra”, en referencia al éxito cosechado por su hermano y él al frente de este restaurante familiar. Eso sí, no se olvidó de todo su equipo: “Hay un equipo con mayúsculas y ese elenco de profesionales con el que compartimos el día a día es excepcional. Todos somos parte del Ermitaño y sin ellos esto no sería posible”.

Aprovechó la ocasión para agradecer el premio a los miembros de la Cámara de Comercio y a los clientes. “Gracias por alabar nuestra trayectoria con este reconocimiento”, decía sobre los primeros, y “gracias por su sinceridad, recomendaciones y sugerencias”, comentaba sobre los segundos. Igualmente, tenía un recuerdo especial para sus mujeres e hijos “porque solo ellos saben lo que se sufre y aguantan con paciencia, amor y resignación los momentos de ausencia”.

Pedro Mario Pérez puso en valor, durante su discurso, la enorme calidad de los alimentos de Zamora, unos alimentos que utilizan en sus creaciones y que han promocionado en su infinidad de viajes por el planeta para seguir formándose en el mundo de la cocina.

Por último, tuvo un recuerdo especial para sus padres: “Gracias a ellos por apoyarnos, por su generosidad, por su confianza y por su ayuda indispensable”. Aunque se detenía especialmente en la figura de su padre, fallecido recientemente: “Fue él quien nos enseñó a ser empresarios y comerciales. Fue él quien nos inculcó estos valores de sembrar y dar sin la claridad instantánea de recibir. Nos enseñó a ser inconformistas y a la vez humildes”. Y terminó con un “allá donde estés, ¡gracias maestro!”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído