Zamora se blinda de cara a San Pedro: peleas, menores, alcohol y drogas en el punto de mira

Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zamora la Junta Local de Seguridad de cara a las fiestas de San Pedro.

Ambulancias y Policía Nacional en Santa Clara
Ambulancias y Policía Nacional en Santa Clara

La cuenta atrás para San Pedro ha comenzado y este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad en la que la administración y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han ultimado detalles del operativo de seguridad para el regreso a la normalidad de las Ferias y Fiestas de San Pedro. 

Tras la reunión, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han dado las claves de este operativo en el que las peleas y el consumo de alcohol entre menos son dos de los aspectos en los que se pondrá mayor hincapié. 

"Las peleas es un tema que nos preocupa ya que se está registrado un aumento tanto en Zamora capital como en la provincia. Este pasado fin de semana ha sido tranquilo, pero el anterior se registraron cuatro", ha destacado Blanco, haciendo alusión a que, aunque no se trata de altercados graves, si se ha notado un repunte. 

Respecto a San Pedro "la estupenda coordinación de la Policía Nacional y Local en Zamora" va a permitir un operativo conjunto con además un aumento de patrullas con especial interés en las zonas con mayor concurrencia. 

El consumo de alcohol entre los menores, así como el consumo y trapicheo de drogas serán otro de los puntos en los que se tendrá mayor interés por parte de las Fuerzas de Seguridad que estos días doblarán sus esfuerzos para que las fiestas transcurran lo más seguras posibles. 

"Coordinación, prevención y en última instancia actuación", ha sido el mensaje del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco agradeciendo además "la siempre diligente colaboración ciudadana" a la hora de atajar conductas incívicas o peligrosas detectadas en Zamora. 

En el mismo sentido, Francisco Guarido, ha apelado a la responsabilidad ciudadana haciendo además hincapié en que las peñas "están hoy en día más controladas" ya que se ha pasado de más de 100 a 52 este año.

"Todas las peñas están identificadas, así como los carros, esperamos un consumo de alcohol responsable para que tampoco se den situaciones de riesgo", ha concluido el alcalde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído