La "peligrosa odisea" de los peatones en Cardenal Cisneros: solicitan medidas urgentes

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado a la Policía Municipal un estudio detallado sobre los pasos de peatones de la Avenida de Cardenal Cisneros

Imagen de la zona
Imagen de la zona

El Partido Popular ha manifestado su preocupación por la seguridad de los peatones en la Avenida de Cardenal Cisneros, especialmente en las salidas de las distintas rotondas construidas recientemente. Por ello, solicitará hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana que la Policía Municipal elabore un informe sobre la situación.

Según los populares, pasos como el ubicado a la altura de la Carretera de la Estación presentan riesgos significativos, ya que los vehículos que salen de la nueva macro-rotonda no cuentan con semáforo que indique la detención ante la preferencia de los peatones, debiendo los conductores fijarse únicamente en el semáforo que usan los peatones. Situaciones similares se registran en la rotonda de Príncipe de Asturias en dirección a la Avenida Requejo o en el paso de peatones Candelaria-Corbeta, donde los semáforos de vehículos permanecen intermitentes, complicando la visibilidad y la preferencia peatonal.

Además, el Grupo Popular alerta sobre la peligrosidad de los pasos peatonales sin regulación semafórica, como el cercano a la calle Hernán Cortes, que consideran “casi una misión imposible” de cruzar debido a que los vehículos no se detienen pese a la señalización existente, tanto vertical como horizontal.

El PP considera urgente que la Policía Municipal evalúe la seguridad de esta travesía para que la empresa encargada de las obras realice las modificaciones necesarias, garantizando una mayor protección para los peatones en la principal vía de comunicación de la ciudad.

stats