Las peluqueras de Zamora secundan un encierro nocturno para reclamar la restitución del IVA reducido

Los profesionales acusan al Gobierno de España de “reiteradas injusticias” y de “vetos antidemocráticos a votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas”

7 Comentarios

Las peluqueras comienzan el encierro
Las peluqueras comienzan el encierro

Una veintena de peluqueros y esteticistas secunda hoy en Zamora un encierro nocturno, dentro de la denominada ‘Rebelión de las tijeras rotas’, para reclamar al Gobierno de España la restitución del IVA reducido para el sector.

“En 2012, subieron el IVA del 8 al 21 por ciento y nos dijeron que lo bajarían cuando mejorara la situación, al igual que a otros sectores, como la cultura, funerarias y floristerías. A ellos, se lo bajaron y a nosotros nos lo dejaron ahí. Con Pedro Sánchez en la oposición, presentaron una PNL para la reducción y, ahora, que están en el Gobierno, no nos hacen ni caso. Se presentan enmiendas a los Presupuestos y las rechazan sistemáticamente”, se quejó, en declaraciones a la agencia Ical, Transi de la Fuente, coordinadora de la Plataforma de Imagen Personal ‘Creer en nosotros Zamora’ y gerente de la Peluquería Leo, donde se hace el encierro, que se prolongará hasta las 7.30 horas de mañana, jueves, 25 de noviembre.

“El sector de la imagen personal va a seguir denunciando las reiteradas injusticias del PSOE y Unidas Podemos y sus vetos antidemocráticos a las enmiendas parciales presentadas por PP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG, Más País y Compromís a los Presupuestos Generales del Estado”, aseguró.

El comité de crisis de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, emprendió la semana pasada una serie de encierros nocturnos por salones de peluquería y estética de toda España, en Madrid, Albacete y Cádiz, que continúan hoy con los programados en Gijón (Asturias), Lugo, Vigo (Pontevedra) y Burgos, además de las concentraciones de protesta ya realizadas en Barcelona, Valencia, Zaragoza y Salamanca y las convocadas para el lunes, día 29, en Almería, Gijón, Logroño y Tarragona. “Esperamos que los recursos de las enmiendas se aprueben. Si no fuera así, seguiremos movilizándonos porque el sector está muy unido a nivel nacional. No nos vamos a detener aquí ni a desanimarnos después de nueve años esperando”, aseguró Transi de la Fuente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído