La Penitente Hermandad de Jesús Yacente repartirá más de 600 lotes solidarios en su campaña de Adviento

La hermandad sigue con su tradicional labor de proteger a los colectivos más vulnerables

Carlos García

0 Comentarios

Presentación de la campaña solidaria de la Campaña Solidaria de la Penitente Hermandad del Jesús Yacente
Presentación de la campaña solidaria de la Campaña Solidaria de la Penitente Hermandad del Jesús Yacente

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente ha presentado durante la mañana de este lunes su anual Campaña Solidaria de Adviento, en la que repartirá más de 600 bolsas con alimentos para colectivos vulnerables. Además de los típicos alimentos no perecederos como garbanzos y lentejas, la bolsa incluye un chorizo, leche, quesos y, según ha confirmado Dionisio Alba, Hermano Mayor de la Cofradía, "hemos podido hacer una bolsa más actual, porque en estos momentos con la crisis energética que hay, hemos podido incluir una manta". 

Los alimentos, además, son todos procedentes de empresas de la provincia. "Este año será la primera vez que colabore otra asociación, la Asociación de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano, que han puesto parte de ayuda económica para poder afrontar esta serie de artículos que queremos hacer llegar a más de 600 familias", confirmaba Dionisio Alba. 

En este sentido, Carmen Ferreras, en representación de la Asociación de Caballeros Cubicularios, apuntaba que "en Caballeros Cubicularios empezamos una etapa nueva, ilusionante y con un objetivo principal, que es el servicio a la Iglesia, a la Diócesis, y fundamentalmente el servicio a la sociedad zamorana, a los sectores más vulnerables". Ferreras añadía que "nos parecía que la Fundación del Yacente tiene un prestigio y una trayectoria extraordinaria, y para iniciarnos en este nuevo camino, eran los compañeros ideales".

Dionisio Alba quiso agradecer su colaboración a los miembros del Cabildo, "que han venido a preprarar durante más de diez días toda esta serie de bolsas que a partir de mañana empezaremos a distribuir a través de las parroquias". Además, explicaba que "las parroquias previamente nos han solicitado un número determinado de bolsas y hemos podido atender toda su demanda". Concluyó apuntando que este año, también como novedad, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente ha preparado "una serie de bolsas dedicadas a los niños ucranianos refugiados en la zona de Sanabria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído