Pensionistas piden el blindaje de las pensiones en la Constitución

Pensionistas procedentes de diversos puntos de España se concentran este miércoles a mediodía ante al Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC. En Zamora, el sindicato CGT ha apoyado, a distancia, esta reivindicación.

EP

1 Comentarios

 IMG 20191016 110055
IMG 20191016 110055

Pensionistas procedentes de diversos puntos de España se concentran este miércoles a mediodía ante al Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC.

Al acto, convocado por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, asisten las dos columnas con centenares de pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que en las últimas horas se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas. La marcha de la columna sur comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre. Días después partió la columna norte, desde Bilbao, el 25 de septiembre.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental, la revalorización de las mismas conforme al IPC, equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.

En el caso de Zamora, ha sido CGT quien se ha unido a esta petición y lo ha hecho con una concentración de apoyo a distancia que ha llevado a cabo este miércoles a las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído