Los pensionistas siguen su lucha y denuncian que se han empobrecido en los últimos años

Según explican, la subida del 0,25% que vienen sufriendo los últimos cinco años es insuficiente para hacer frente al aumento del coste de la vida, de la luz o del gas, entre otras cosas, por lo que vienen perdiendo poder adquisitivo. Además, recuerdan que muchos de ellos han mantenido a sus hijos e hijas durante la crisis, una situación que todavía es habitual

 Manifa pensiones zamora
Manifa pensiones zamora

Las pensiones son un tema que siempre está en las tertulias de casi todos los españoles. Ya sea porque el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (más comúnmente conocido como ‘la hucha de las pensiones’) sufre varias retiradas por parte del Gobierno para hacer frente a otros pagos o porque los empresarios opinan que, si se quiere conservar el sistema público de pensiones en el futuro, la jubilación deberá alargarse varios años más.

Sin embargo, quienes más se acuerdan de su pensión son los propios jubilados, ya que son estos ingresos los que les permiten vivir su día a día. Y no sólo eso, sino que muchas veces esa paga es el sustento de muchas familias cuyos miembros parentales se han quedado en paro y han recurrido a ‘los abuelos’ para poder sobrevivir.

Es por ello que los representantes de los sindicatos UGT y CCOO llevan semanas realizando actividades para reclamar la defensa de un sistema público de pensiones que consideran cada vez más vejado y que no sólo no les repercute beneficios, sino que últimamente sufren también en sus carnes los ‘recortes’ que afectan a toda la sociedad.

Recuerdan que en los últimos cinco años sólo han recibido una subida del 0,25%, por lo que no es que las pensiones no estén subiendo, sino que “están perdiendo”, explican, ya que el IPC no deja de aumentar, mientras recuerdan, a la perfección, lo que ha subido el coste de la vida los últimos años. Algo que detallan de la siguiente manera: “si el IPC sube el 3%, y nos suben las pensiones un 0,25%, estamos perdiendo un 2,75%”.

En este sentido, los pensionistas zamoranos recogían firman durante la pasada semana para reclamar unas pensiones dignas y contra la política del gobierno sobre este particular. Según las estimaciones de los organizadores, han recogido en torno a las 2.000 firmas. No obstante la acción de calle continúa, y esta semana que entra está previsto que vuelvan a movilizarse, concretamente el 1 de marzo, cuando se concentren ante la Tesorería de la Seguridad Social de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído