Un pequeño respiro para Zamora: la UCI vuelve a estar libre de Covid

La situación es muy distinta respecto a las hospitalizaciones en planta con un nuevo incremento de pacientes Covid

Un enfermo es atendido
Un enfermo es atendido

Una de cal y otra de arena en el hospital Virgen de la Concha en los últimos días. Mientras la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) volvía a estar libre este martes de pacientes Covid, las hospitalizaciones en planta continúan en aumento y permanecen ingresados más de 70 pacientes.

La UCI no presentaba una situación similar desde hace exactamente cuatro semanas y desde entonces habían permanecido entre dos y cinco pacientes Covid en la unidad, si bien en este momento vuelve a ofrecer un pequeño respiro.

Por el contrario, las hospitalizaciones Covid en planta, según la información ofrecida por la Junta de Castilla y León, han aumentado respecto al viernes, cuando se hicieron públicas las últimas informaciones a este respecto, y en la actualidad son un total de 71 pacientes ingresados por esta causa, lo que supone cuatro más que el viernes anterior.

Esto, junto a la multitud de altas hospitalarias de pacientes Covid que se han producido en los últimos días, deja entrever que son muchos los que superan la enfermedad pero también muchos los que están ingresando en las últimas jornadas puesto que la ocupación no desciende.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído