Los más pequeños de la casa demuestran su talento en los fogones cocinando productos de la tierra
El taller de cocina para niños forma parte del programa navideño de Zamora
Durante la mañana de este sábado, el Mercado de Abastos de Zamora se ha llenado de risas infantiles y suculentos platos de la tierra con la celebración del taller Cocinamos con los niños enmarcado en 'La Navidad en el Mercado' dentro del programa navideño de la capital.
Los más pequeños de la casa con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años se han colocado sus delantales y se han puesto manos a la obra para cocinar productos de Zamora como el lechazo o la ternera de Aliste.
"Es alucinante y divertido ver cómo hay niños con cuchillos grandes que se manejan a la perfección, le demuestran a sus padres lo que valen en la cocina", cuenta Víctor Manuel Carranza, organizador del taller.
Los productos utilizados para la elaboración de los platos se han comprado en el propio mercado, realizando así "una promoción del producto en el kilómetro cero, totalmente autóctono". El menú se compone de un tradicional arroz a la zamorana, lasaña con ternera de Aliste y albóndigas —también de ternera— acompañadas con frutos secos.
De esta forma, los niños aprenden a comer sano y a distinguir "la frescura y calidad del producto del mercado". 'Cocinamos con los niños' es una actividad que se ha realizado de forma simultánea también en Palencia.
También te puede interesar
Lo último