La segunda cata en el Parador de Zamora de la tarde del sábado, con los productos de Exquisiteza como verdaderos protagonistas de las elaboraciones, ha llevado a un centenar de zamoranos a disfrutar en Cheese-Pún de cinco platos con algunos de los mejores alimentos de los pequeños productores de Zamora.

La cata comenzó con un tartar de tomate de la huerta de “Majia”, sobre un fondo de jalea de “El Regalo de Atenea”, con lluvia de queso rulo de “Hircus”, aliñado con aceite “DourOliva” y coronado por perlas de aceite “DourOliva” y que fue maridado con un vermut blanco “Bendita Locura”.

La chef Mar Marcos del restaurante España de Fermosme sorprendió con unas deliciosas palomitas elaboradas con contramuslos de ancas de rana “Singular by Grenoucerie” y huevos “Granja los Huevos de la Abuela” acompañadas de salsa de mostaza y miel de “Las Obreras de Aliste” y para las que se eligió maridar con vino Micro Cuvée Blanco “Cepas de la Culebra”.

Acompañada en la cocina por Cristina Mateos y José Ramón de Pedro, Mar Marcos apostó por una elaboración que le ha traído muchas alegrías al Restaurante España de Fermoselle como es la Hamburguesa realizada desde un guiso tradicional de la abuela con caracoles “Jormacol”, verduras de la huerta “Majia”, con pan brioche de sésamo. Una tapa que los presentes pudieron maridar con cerveza artesana Mesopotamia de “Abadía de Aribayos”.

Para acabar con la cata, los chefs apostaron por una espectacular crema de yogur con queso artesano “Hircus”, con licor de moras con corazón de zarzamora “Agroberry” y crema de orujo “Cervato” y que se pudo maridar con Vino blanco semidulce de “Bodegas Castro Mendi”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído