Los peregrinos que pasen por Puebla de Sanabria podrán colaborar para dejar un Camino de Santiago más limpio
Más de 150 oficinas del Camino repartirán bolsas recicladas para que los peregrinos y peregrinas que lo deseen puedan recoger los residuos que se encuentren mientras realizan las etapas
Correos pone en marcha una iniciativa para que los peregrinos y peregrinas que estos días realizan el Camino de Santiago contribuyan a su conservación medioambiental. Las 150 oficinas de Correos presentes en las diferentes Rutas Jacobeas repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen.
Las bolsas pueden solicitarse en las Oficinas de Correos presentes en el Camino Francés desde Burguete (Navarra) y Canfranc (Huesca), en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en Camino Portugués desde Tui y desde A Guarda (Pontevedra), en el Camino Inglés desde Ferrol y desde A Coruña, en la Vía de la Plata desde Salamanca y Puebla de Sanabria (Zamora) y en el Camino de Invierno desde Ponferrada (León).
Esta actividad promovida por Correos está enmarcada entre el Día Mundial de la Limpieza y el aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Correos y un Camino de Santiago Sostenible
La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.
Entre las metas que a las que se pueden sumar los peregrinos y peregrinas desde el Camino de Santiago están los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural (objetivo 11), velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (objetivo 15), proteger y restablecer los ecosistemas relacionadados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedarles, los ríos, acuíferos y lagos (objetivo 6) ; lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización (objetivo 12) o promover un turismo sostenible que genere puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales (objetivo 8).
Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde además Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y recoge los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.
También te puede interesar
Lo último