Las personas con movilidad reducida solicitan una solución "inmediata" al ascensor del del aparcamiento de la plaza de la Constitución

Varias formaciones políticas también han denunciado en los últimos días la situación de "abandono del aparcamiento"

Un usuario en silla de ruedas accede al aparcamiento de la plaza de la Constitución
Un usuario en silla de ruedas accede al aparcamiento de la plaza de la Constitución

En los últimos días, se han incrementado las quejas por el estado de "abandono" del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución. Tanto Zamora Sí como Ahora Decide han venido denunciado la situación en los últimos días.

Dejadez, humedad y filtraciones han sido algunas de las quejas, pero sin duda lo más demandado ha sido el arreglo del ascensor del aparcamiento que se mantiene averiado causando que los usuarios tengan que hacer uso de las escaleras.

La peor parte la están sufriendo las personas con movilidad reducida que hacen uso de este aparcamiento, ya que la inoperatividad del ascensor les obliga a utilizar por la misma cuesta que utilizan los coches.

No solo destacan el peligro que esto supone por compartir espacio con vehículos, si no que además se suma la peligrosidad del grado de inclinación que presentan las instalaciones para acceder, por ejemplo, en silla de ruedas.

Esta situación, ya denunciada por Zamora Sí, ha vuelto a ser puesta de manifiesto en redes sociales por varios usuarios que han mostrado su "hartazgo" ante la imposibilidad de utilizar el ascensor que incluso les ha llevado a prescindir de aparcar en el lugar.

Esta queja no solo ha sido manifestada por personas con movilidad reducida, sino que también se ha sumado el malestar de padres y madres que deben abandonar el recinto con el carrito con el que portan a sus hijos por la misma zona que los coches incidiendo en el peligro que esto supone.

stats