Personas sordas se oponen a la falta de accesibilidad y a los prejuicios y estereotipos que merman su igualdad de oportunidades

“Nuestro propósito es animar a las personas sordas a sentirse y mostrarse como lo que son: capaces” explica Concha Díaz, presidenta de la CNSE.

0 Comentarios

 3645317
3645317

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que en España se celebraba este pasado sábado, la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) hará público un vídeo en sus redes sociales con el objetivo de empoderar a las personas sordas, visibilizar sus capacidades, y reclamar su protagonismo en la toma de decisiones que incumben a sus vidas.

“Nuestro propósito es animar a las personas sordas a sentirse y mostrarse como lo que son: capaces” explica Concha Díaz, presidenta de la CNSE. “Pedimos a la sociedad que nos conozca, y que no se deje llevar por ideas preconcebidas. Las personas sordas tenemos mucho que aportar”, recalca.

Para ello, la entidad ha contado con la participación de hombres y mujeres sordos que han querido ‘plantar cara’ a los prejuicios y estereotipos que afectan a las personas sordas y ‘merman su igualdad de oportunidades’. Entre ellos, una actriz, una enfermera, una historiadora del arte, una psicóloga, un medallista internacional, un político, o la directora de un colegio que reivindican que “los límites no están en las personas sordas, sino en aquello que nos rodea”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído