Miles de zamoranos han tomado parte en la mañana de este domingo de la tradicional procesión del Corpus Christi. Tras la Santa Misa en La Catedral oficiada por el Obispo de Zamora, la procesión partió desde el principal templo de la capital para llegar hasta la Plaza Mayor.

Con los gigantes y cabezudos y La Tarasca presidiendo el cortejo, llegaba el momento más esperado para los cientos de padres y madres que veían como sus hijos, que este año han tomado la Primera Comunión, desfilaban por el Casco Antiguo de la ciudad. A continuación, los pendones de las diferentes cofradías de Zamora y para cerrar la procesión el culto al cuerpo de Cristo.

Para amenizar el recorrido, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, la Banda de Música de Zamora y diversos grupos de folklore de la provincia se intercalaban entre el cortejo.

Durante el trayecto, todos los participantes de la procesión se encontraron con las calles alfombradas de romero y en la Plaza Mayor, al paso del cuerpo de Cristo, los jóvenes que este año han tomado su Primera Comunión lanzaban pétalos en una petalada que dejaba la principal plaza de la capital con un manto multicolor.

Y como en los últimos años, la Patrona de Zamora, la Virgen de la Concha, presidiendo los actos desde el balcón del Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído