La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha pedido a los ayuntamientos de todas las localidades de España que se extremen las precauciones en las cabalgatas de Reyes Magos, debido a los graves percances que han tenido lugar años anteriores.
Desde ASESCON, ponen el foco en la seguridad de los menores que acudan ya que, como explican, son los mayores perjudicados al poder quedar atrapados por las carrozas. La Asociación también reclama un mayor número de personas encargadas de la seguridad que rodeen los carruajes, así como un aumento de la seguridad privada y de la propia Policía Local o de Protección Civil.
Incluso contando con este aumento de efectivos, la entidad propone que se repartan caramelos desde las carrozas cuando éstas estén paradas e insta a los padres y familiares de los menores a que estén más pendientes de los pequeños.
Por otro lado, ASESCON aboga por la seguridad de las personas que participen en las cabalgatas, que deben ir bien aseguradas encima de las carrozas para evitar accidentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios