La Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+), Fundación Triángulo y la Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans y Chrysallis, las tres organizaciones que negociaron con el Gobierno el desbloqueo y aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, han reclamado al Ejecutivo el "despliegue completo de esta ley en sus diversos aspectos, registrales, administrativos, estratégicos, educativos, sanitarios o laborales para frenar el odio".
En el aniversario de la primera aprobación de la ley en el Congreso de los Diputados de la Ley, las tres organizaciones han recordado que esta norma aprobada hoy hace un año "es un límite estatal claro y para ello debe reglamentarse, desarrollarse e implementarse a máximos, para servir de dique de contención ante los discursos y políticas del odio" que, a su juicio, "están promoviendo PP y Vox".
En concreto, las organizaciones han puesto como ejemplos de las políticas de odio que está sufriendo el colectivo "la censura de libros y obras de teatro con contenido LGTBI+; el impedir poner la bandera LGTBI+ en los consistorios; o la eliminación de las subvenciones a toda asociación por ser LGTBI+ contra el principio de no discriminación de la Constitución Española".
Para la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ""la ley debe reglamentarse e implementarse a máximos". "Porque para eso luchamos en la anterior legislatura, para tener un dique de contención contra el odio. No vamos a dar ni un paso atrás", ha sentenciado.
En la misma línea, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha indicado que la pasada legislatura "fue la que, con una amplia mayoría parlamentaria, convirtió en Ley estatal la protección de los derechos de las personas LGBTI, y en especial la atención integral a las personas Trans".
"Esta legislatura debe ser la que definitivamente despliegue desde el gobierno de España, y en lo que competa a los gobiernos de las diferentes autonomías, una política pública ambiciosa en materia de diversidad sexual y de género. Es, además de una cuestión de justicia social, la mejor manera de combatir los discursos de odio que proliferan desde Vox, y que de manera implícita respaldan muchos gobiernos del PP", ha dicho.
Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Encarni Bonilla, ha explicado que la ley "ha sentado las bases y ha dado legitimidad a las reivindicaciones históricas sobre autodeterminación de las personas trans". "Instamos al gobierno de la nación a que actúe como garante de los derechos humanos del colectivo LGTBI, con especial atención a la infancia y la juventud trans", ha reclamado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios