Piden a la Junta que calcule la concesión de trienios del personal fijo discontinuo en base a lo dictado por el TJUE

En las últimas horas se conocía que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ve discriminatorio el cálculo de la antigüedad de los trabajadores fijos discontinuos. Ante eso, la CGT conmina a la Junta de Castilla y León a que el cálculo para la concesión de trienios del personal fijo discontinuo se ajuste a lo dictaminado por este tribunal.

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en Zamora, a partir de lo dictaminado en las últimas horas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, exige a la Junta de Castilla y León que asuma sin mayor dilación el contenido de la sentencia y proceda a contabilizar para el cálculo de la antigüedad de este colectivo las anualidades naturales en lugar del tiempo trabajado, tal y como viene haciendo hasta ahora.

La C.G.T. ya ha ganado en el Juzgado de lo Social algunas demandas en este sentido y, al día de hoy, tienen presentadas varias reclamaciones previas, que con el dictamen del Tribunal de la Unión Europea no se deberían sustanciar en los juzgados, “pues la Junta de Castilla y León debería asumir el contenido de las mismas, ya que de no hacerlo sería parapetarse en un negacionismo que tal solo conduce a dilapidar el dinero del contribuyente”.

Entre los trabajadores que tienen la condición de fijo discontinuo están aquellas personas que trabajan en el operativo de incendios, así como las que trabajan en los comedores escolares.

No obstante, la C.G.T. considera que este tipo de contratos son obsoletos y discriminatorios y, por ende, demandan la conversión de estos en contratos a tiempo completo, “pues en tanto se mantengan los mismos, los compañeros y compañeras afectados seguirán sumidos en una marginalidad laboral”.

“Además, esta precariedad contractual afecta a las personas trabajadoras cuyos puestos de trabajo estén enclavados en su mayoría en el mundo rural, donde las condiciones laborales distan muy mucho de ser las idóneas para el desempeño de sus obligaciones laborales”, finalizan desde el sindicato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído