Piden no consumir estos boletus por intoxicación por toxina estafilocócica

La AESAN expone que se recomienda acudir a un centro de salud si se presenta alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración si se han ingerido

Imagen del producto
Imagen del producto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado hace unas horas de la presencia de toxina estafilocócica en Hongos fritos en aceite de oliva (Boletus edulis). En concreto, la AESAN informa que ha tenido conocimiento de esta alerta gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El producto en cuestión, indican que pertenece a la marca El Agricultor procedentes de España. 

Del mismso modo, la AESAN apunta que en España existe constancia de dos casos notificados asociados a esta alerta. Además, recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto "se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra".

En el caso de haber consumido el lote afectado de hogos fritos sobre los que trata la alerta, la AESAN expone que se recomienda acudir a un centro de salud si se presenta alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración. 

 

Hongos fritos en aceite de oliva | FOTO AESAN

 

Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto: Hongos fritos en aceite de oliva

- Nombre de marca: El Agricultor

- Aspecto del producto: Envase de cristal

- Fecha de consumo preferente: 02/02/2026

- Número de lote: 02/02/2021

- Peso de unidad: 180 gr

- Temperatura: Ambiente

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído