Piden que se reconozca el “derecho a decidir” en la vuelta a las clases en Castilla y León

La plataforma de padres y madres DERPA pide que se les reconozca el “derecho a decidir” en la vuelta a las clases. Solicitan una alternativa “no presencial” en Castilla y León para las familias que puedan llevarla a cabo.

 3343275
3343275

Padres y madres de Castilla y León se han organizado en la plataforma DERPA (Derecho a Enseñanza sin Riesgo en Pandemia) ante el inminente inicio del curso escolar 2020/2020 el próximo mes de septiembre.

A través de DERPA, han solicitado que se posibilite una alternativa no presencial para las familias cuyas circunstancias permitan llevarla a cabo durante el nuevo curso. Además, piden “la vuelta a las aulas realmente seguras para quienes, por necesidad o decisión, sí requieran la educación presencial”.

De esta forma, DERPA pide que se reconozca a los padres y madres castellanoleoneses “el derecho a decidir”, y lo hacen porque consideran que, dado que las circunstancias de cada familia son diferentes, “una decisión unilateral por parte de las autoridades, en uno u otro sentido, supone un agravio para todos aquellos que, de poder elegir, no optarían por esa línea”.

“No queremos desescolarizar a nuestros hijos. No queremos perder la plaza en el colegio que hemos elegido en el caso de Educación Infantil y Bachillerato. No queremos que nuestros hijos pierdan un año sin educación. Simplemente, pretendemos que la vuelta a las aulas se haga en condiciones seguras, para ellos, y para el resto de la sociedad”, han manifestado desde DERPA.

Texto: Toño González, Salamanca24horas.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído