Al margen de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Cultura con motivo del Carnaval, los diferentes barrios de la capital también diseñan su propio programa de actos para disfrutar de estas fechas en las que los más pequeños no tienen que ir al colegio. En este sentido, los más jóvenes de los barrios de Pinilla y San José Obrero han disfrutado en la tarde de este lunes de dos eventos en sus respetivos barrios.

En Pinilla, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Amor de Dios de Pinilla y la Asociación de Comerciantes de Pinilla organizaba un desfile que salía de las escuelas y finalizaba en la principal plaza del barrio atravesando toda la Avenida de Salamanca. Con una fiel interpretación de ‘Alicia en el país de las maravillas’, mayores y pequeños disfrutaron de un trayecto lleno de buen ambiente. Además, al final del recorrido, todos los participantes compartieron una chocolatada.

Por su parte, los más pequeños del barrio de San José Obrero realizaron una representación de carnaval en la ludotoeca. Ataviados con trajes que confeccionaron ellos mismos para la ocasión, una docena de niños y niñas mostraron a sus padres los bailes que habían ensayado durante la semana. En este caso, los impulsores de esta iniciativa fueron los miembros de la liga española de la educación, una ONG independiente y laica que opera durante el año en las instalaciones de Peña Trevinca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído