El Boletín Oficial del Estado publicaba la semana pasada la Orden por la que se concede el ingreso en la Orden de Alfonso X el Sabio con la categoría de Placa de Honor, al IES Claudio Moyano de la capital zamorana.
El galardón es una condecoración concedida al centro educativo a iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, debido al valioso esfuerzo realizado a favor de la educación a lo largo de los años.
Está previsto que la Junta de Castilla y León lleve a cabo un acto de entrega en el instituto de la Placa de Honor. Un distintivo con el que el centro se convierte todavía más en un referente en la provincia al poseer esta condecoración.
El IES Claudio Moyano se constituye en el año 1846 en el antiguo Convento de la Concepción (en la actualidad ocupado por Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública del Estado). El incremento en el número de alumnos, así como el cambio de planes hizo que cambiara su sede. Siendo Subsecretario de Instrucción Pública Federico Requejo en 1901 se decidió la ubicación final en el lugar donde se encuentra en la actualidad. El 15 de marzo de 1902 la regente María Cristina firma una Real Orden autorizando el inicio de las obras. Las obras se prolongaron hasta que el 12 de abril de 1909 se entregó el edificio a la Diputación Provincial. No obstante la inestabilidad política de la época hizo que el edificio permaneciera vacío, sin uso como institución de enseñanza, durante diez años. El 27 de enero de 1919 se abren las puertas al curso académico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios