Los planes de empleo del Ayuntamiento darán trabajo a 68 personas durante seis meses

Laura Rivera, concejala de Empleo en funciones, presentaba este jueves los planes de empleo del Ayuntamiento, que estarán financiados por la Junta de Castilla y León y el propio Consistorio.

 DSC 0011
DSC 0011

68 personas podrán beneficiarse de los planes de empleo del Ayuntamiento. Laura Rivera explicaba este jueves cómo se están desarrollando, ya que en estos momentos todos los puestos de trabajo de la Junta de Castilla y León se están tramitando. De esta manera, el futuro equipo de gobierno quiere dar continuidad a esta política, intentando “crear el máximo empleo posible” en la próxima legislatura. “Valoramos el trabajo como un derecho”, aseguraba la concejala.

El Consistorio planteaba un doble objetivo con estos planes: fomentar el empleo y reforzar los servicios municipales, llegando a acoger esta medida como “un poco de aire fresco”. Los contratos serán de seis meses, “precarios en cuanto al tiempo, pero menos en cuanto a salario”, aseguraba Rivera. Las áreas que más personas van a contratar serán Urbanismo y Obras, con 29; seguidos de jardines, 12; y Servicios Generales y Museos, con 7.

El coste total de esta medida es de 939.603 euros, y está cofinanciada por el Ayuntamiento (359.056€) y por la Junta de Castilla y León (600.547€). Los planes de empleo están formados por el PREPLAN, que dará trabajo a 36 personas, y está dirigido a jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Por otra parte está el EXCYL, que impulsará la creación de 19 contratos, y busca a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Este grupo también podrá beneficiarse del plan del EXCYL, que creará cinco puestos de trabajo para los menores de 35 años. Por último, cinco trabajadores saldrán del plan del JOVECYL.

El Ayuntamiento ha abierto un amplio abanico de perfiles profesionales, desde ingenieros de caminos hasta peones. Se han dispuesto “de acuerdo a las necesidades de los servicios municipales”, informaba Rivera. Estos son los siguientes:

Ingeniería de Caminos (1), Ingeniería Técnica Industrial (4), Ingeniería Técnica de Obras Públicas (1)

Arquitectura Superior (1), Arquitectura Técnica (2), Delineante (1).

Diplomatura en Turismo (1), Licenciatura en Bellas Artes (1).

Diseño Gráfico (1), Técnico Auxiliar de Informática (2), Técnico Auxiliar de Administración (3).

Auxiliar de Biblioteca (2), Administrativos (4), Auxiliar Administrativo (2), Conserjes (6).

Oficiales de Primera: Carpintería (4), Electricidad (2), Pintura (3), Albañilería (8), Jardinería (4),

Cementerio (3).

Peones: Limpieza (1), Jardinería (5), Pintura (2), Albañilería (4).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído