Los planes de Inditex pasan por cerrar dos tiendas en Zamora

La primera de ellas Massimo Dutti, este mismo fin de semana, y la segunda Kiddy's Class en Benavente, en el mes de septiembre.

Varios zamoranos pasean por Santa Clara
Varios zamoranos pasean por Santa Clara

Tal y como informaba hace un mes la publicación ‘Cinco Días’, Inditex está acelerando en su plan de optimización de sus tiendas físicas. Un proceso, que según explica este medio, comenzó en 2012, aceleró en 2017 y que, entre este año y el que viene, intensificará para ponerle el final definitivo tras casi 10 años. Esta última etapa estará marcada por el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos a nivel global.

Esos cierres también afectarán a la provincia de Zamora en las próximas semanas. En primer lugar, este mismo fin de semana cerrará sus puertas la tienda de Massimo Dutti ubicada en la céntrica calle de Santa Clara. Inditex entiende que no está dando los beneficios deseados y es por ello que la incluye dentro del lote de cierres que realizará por todo el país.

Pero no será la única. En las últimas horas se conocía que la tienda Kiddy's Class de Benavente también puede tener fecha definitiva de cierre. Inditex había planeado su cierre para 2021 o 2022, pero la fecha se ha adelantado al mes de septiembre de este año. El motivo que ha trascendido, según explican fuentes municipales, es que existe una falta de acuerdo a la hora de renovar el contrato de alquiler del local.

Sea como fuere, la provincia de Zamora perderá en breve dos tiendas del gigante propiedad de Amancio Ortega. Dos establecimientos que no solamente ofrecían un servicio a los zamoranos en dos segmentos diferentes, sino que también suponían más de una decena de puestos de trabajo en una provincia escasa de oportunidades laborales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído