Plantean modificaciones a la adjudicación de plazas a interinos docentes en la comunidad

La CGT Zamora propone que puedan elegir según sus preferencias el tipo de plaza vacante (completa, parcial, especial…) y que la solicitud pueda ser presencial por la falta de medios telemáticos en la zona rural.

0 Comentarios

Desde CGT Zamora quieren seguir mostrando su apoyo a los docentes interinos dada la incertidumbre generada por diferentes noticias sobre estabilización del funcionariado interino, proceso de selección o nuevos temarios.

Por ello, el pasado día 24 de mayo, la CGT celebró en Zamora una asamblea abierta de interinos, al igual que otras localidades de Castilla y León, para escuchar sus propuestas, problemas e inquietudes, ante todos estos procesos que se están abriendo, y plantear cauces para reivindicar sus demandas, intentando mejorar las condiciones de trabajo y el acceso al mismo.

Las reivindicaciones propuestas en dicha asamblea y que apoyan desde CGT Zamora son:

• Que todas las plazas a ocupar para el curso completo sean consideradas como vacantes y no como sustituciones.

• Realizar directamente la petición de vacantes basada en el listado de vacantes reales, eliminando la solicitud de participación de mayo en la que se deben consignar las provincias donde se desea obtener vacante y sustituciones.

• Eliminar los criterios existentes actualmente para la adjudicación de plazas (en primer lugar, las completas obligatorias y después parciales, compensatoria, etc.) permitiendo que cada participante pueda elegir qué plaza (sea parcial, completa, itinerante, etc.) desea ocupar primero, de entre las que haya disponibles.

• Que las jornadas parciales sean como mínimo el 50% de una jornada completa.

• Indicar en todos los casos los perfiles complementarios de las plazas concretas en todas las plazas que se oferten (vacantes y sustituciones).

• Posibilidad de presentación de solicitudes tanto telemática (exclusivamente) como presencial, para adaptarse a las distintas necesidades (medio rural, etc.).

• Licitar un plazo de subsanación, en caso de haber cometido algún error en la solicitud.

• Establecer plazos de cumplimentación de vacantes suficientemente amplios (el mínimo de 36 horas es a todas luces insuficiente).

• En las listas de interinos existentes, rebaremar cada curso a las personas que ya forman parte de las mismas, para permitir la actualización de méritos.

• En caso de rebaremación de las listas cuando no haya procesos selectivos, que las personas que participen en dicho proceso pasen a formar listas extraordinarias, por detrás de las ya existentes.

• Recuperar el cobro del verano a partir de 5 meses y medio trabajados.

• En cuanto al acceso a la función pública. Reajustar las características de la prueba práctica (en aquellas especialidades que la presenten) para que sean asumibles por los aspirantes en el tiempo destinado para ello.

Desde CGT se muestran a favor de la continuidad laboral del funcionariado interino, dándole una mayor estabilidad laboral y dotándole de los mismos derechos laborales que tienen los compañeros con contrato estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído