La plantilla de la Policía Municipal, “con un déficit que se compensa al año siguiente”
Está completa “en lo que se puede” y en estos momentos cuenta con unos 100 agentes
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, momentos antes del acto con motivo de la fiesta de la Policía Municipal de Zamora, ha resaltado que un año más se reconoce la labor de la Policía Municipal, “una labor muy importante para hacer la vida ciudadana”.
Guarido ha incidido en que es un cuerpo que “se ha renovado muchísimo en los últimos años, entran cada año unos diez policías nuevos después de haber superado la academia, hemos renovado mucho la policía después de las restricciones del pasado”.
Pero además, el alcalde ha ensalzado que la Policía Municipal cumple “una función social muy importante” y en la pandemia se ha visto que es una policía que llega a la gente, que está preocupada de los problemas cotidianos. “Hace labores no solo, como su nombre indica, de Policía, hacen salvamentos, están atentos a que no haya absentismo escolar, están atentos a cualquier tema de violencia de genero… y por eso estamos hoy aquí, para rendirles un homenaje, agradecer su labor profesional”.
LA PLANTILLA
Guarido ha señalado que “la plantilla está completa en lo que se puede, en la policía no hay interinos y todos los años entran personas que están en la relación de puestos de trabajo pero siempre hay un pequeño déficit que se compensa al año siguiente”.
En este sentido, el jefe de la Policía, Tomás Antón, ha reiterado que todos los años ha salido una nueva promoción y ha permitido cubrir las bajas que se han producido el año anterior. “El proceso selectivo dura bastante tiempo y se van ocho meses solamente en el periodo de formación. Ahora mismo vamos a cubrir nueve plazas pero ya se están produciendo vacantes”.
Por ello, ahora mismo hay unos 100 policías del total de 110 que hay en la relación de puestos de trabajo.
NUEVO HORARIO
En cuanto al nuevo horario de la Policía Municipal que ya se ha puesto en marcha, Antón ha resaltado que es una experiencia que ya se había llevado a cabo con la pandemia con grupos estanco para minimizar los contagios. “La experiencia les resultó buena, han llegado a un acuerdo de cuadrante y veremos el resultado que tiene para ellos, habrá un año de prueba, si va bien continuará y si hay desajustes o no funciona se volvería al cuadrante habitual”.
También te puede interesar
Lo último