La Plataforma en Defensa de la Educación Pública propone rescatar los ‘Jueves Verdes’

Consiste en portar la simbología de la plataforma, de color verde, todos los jueves, y reclamar así un sistema de educación público, gratuito y para todas las personas.

 Un mural contra la LOMCE
Un mural contra la LOMCE

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, integrada por Sindicatos de Estudiantes, Sindicatos de Profesores, Partidos Políticos, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Asociaciones de Vecinos y otras personas a título individual, ha decidido hacer la propuesta de recuperar los ‘Jueves Verdes’.

Desde la plataforma quieren recordar a los representantes políticos que entre sus prioridades deberían estar:

  • Defender la Educación Pública, porque es de todos y todas para todas y todos.
  • Dotar a las Instituciones Públicas de todos los medios humanos y materiales necesarios para que alcancen las cotas deseadas de calidad.
  • Apostar siempre por lo público frente a cualquier iniciativa mercantil o privada de la educación.
  • Publicitar y difundir las excelencias de la educación pública.

Para ello, quieren animar a todos los afiliados de los colectivos integrantes de esta Plataforma, y a todas aquellas personas que sienten y defienden la Educación Pública en todas sus etapas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria) a vestir o portar aquellos símbolos de defensa de la escuela pública (camisetas verdes, bufandas o chapas, entre otros) todos los jueves en los centros de trabajo y en la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído