La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública llama a la movilización este sábado en Valladolid

La manifestación se celebra este 20 de enero en Valladolid para lo que se han puesto a disposición autobuses gratuitos. El objetivo es hacer ver los problemas de la Sanidad en la región “desde los recortes realizados hace ya diez años y consumados en el tiempo”.

 Defensa sanidad publica
Defensa sanidad publica

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública anima a que la próxima manifestación que se celebra el sábado 20 en Valladolid sea multitudinaria, algo de lo que están convencidos. "Queremos seguir siendo referente", comentaron.

El objetivo de esta manifestación es hacer ver a la Consejería de Sanidad los problemas por los que pasa todo el sistema sanitario de la región a través de las 17 plataformas en la comunidad. "Las listas de espera está agravando los procesos" por lo que las urgencias también se colapsan. En este sentido, consideraron una irresponsabilidad de la gerente echar la culpa a los pacientes, más aún cuando se dan casos más graves como la pérdida del trabajo de pacientes con diferentes problemas que se agravan en el tiempo. "La culpa no la tenemos los profesionales".

También reclaman un aumento del presupuesto, que aseguraron que se encuentra en niveles de 2007, y que ha provocado un descenso del número de médicos especialistas o el desmantelamiento de la Atención Primaria, "que no tienen más remedio que enviar a especialidades".

Detrás de ello, aseguraron, se encuentra una intencionalidad clara que es potenciar la sanidad privada creando problemas en la pública. "La Sanidad es un derecho fundamental. No se puede restringir o deteriorar", explicaron desde la Plataforma, que también pusieron el foco en la necesidad de dotar de más servicios en el mundo rural, incidiendo en el pediatra 24 horas en Benavente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído