Por eso, la “Plataforma Libertad para Segis” trabaja a contrarreloj para obtener el indulto en una situación que ha saltado a la opinión pública nacional al hacerse eco del caso varios medios nacionales.
Este viernes, la plataforma daba un paso más y se concentraba en la Plaza de la Subdelegación del Gobierno. El objetivo, seguir recogiendo firmas para pedir el indulto y seguir teniendo una presencia en la calle que permita que cada vez más personas conozcan el caso. La petición del indulto ya se está perfilando desde esta plataforma y se apoyará en tres pilares básicos que explicaba su portavoz, Rubén Carrizo.
“Se está preparando el indulto. La vamos a acompañar con tres cosas. En primer lugar el indulto en sí a través de la plataforma, en vez de a su nombre como la otra vez. En segundo lugar, que esta plataforma esté apoyada por los colectivos que hasta ahora nos estaban apoyando. Entre ellos varios grupos políticos como Izquierda Unida o Adeiza que presentarán mociones en el Ayuntamiento. Y por último, el apoyo de las 50.000 firmas que hay en change.org”, explicaba Carrizo.
Desde la plataforma mantienen esperanzas de que estas actuaciones permitan que Segis evite entrar en la cárcel. “Creemos que nos vayan a oír, en el sentido de que ya es mucha presión la que se está haciendo, ya no solo a nivel judicial con los abogados y demás, sino con la opinión pública que está viendo que es una injusticia lo que se está haciendo con este hombre”, finalizaba Carrillo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios