Plátanos por La Palma en el centro de Zamora

La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente ha colocado un punto de encuentro para colaborar con los ciudadanos afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

'Come un plátano por La Palma', la iniciativa de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente.
'Come un plátano por La Palma', la iniciativa de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente.

La solidaridad con los afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma ha llegado al centro de la capital zamorana de la mano de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente.

Bajo el lema ‘Come un plátano por La Palma’, la Fundación Christus Yacens ha colocado un puesto en la plaza de la Constitución para que todos los zamoranos que lo deseen puedan colaborar con la entrega de un donativo.

Desde este sábado y hasta el próximo martes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, los ciudadanos que pasen por la zona podrán entregar la cantidad de dinero que deseen y a cambio llevarse un plátano. Con la entrega de esta fruta se trata de visibilizar la necesidad de apoyar a los productores de la zona, quienes se han visto afectados ya no solo en su día a día familiar, sino también en el aspecto laboral.

Desde la Fundación Christus Yacens se ha habilitado la cuenta corriente ES80 3085 0058 0622 3736 4324 para que todo el mundo que lo desee pueda colaborar, destinándose todo el dinero recaudado a la parroquia de la iglesia de Todoque, quien lo distribuirá entre los más necesitados.

Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Fundación Caja Rural, quien ha costeado la adquisición de los plátanos para que estos puedan venderse durante estos cuatro días y seguir apoyando a quienes han visto como su vida ha cambiado de manera repentina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído