Plaza abandona la asamblea del PSOE tras el reproche de un militante

 Plaza abandona la asamblea del PSOE tras el reproche de un militante
Plaza abandona la asamblea del PSOE tras el reproche de un militante

Casi medio centenar de militantes socialistas se citaba este viernes en la sede de la calle Ángel Nieto. La parlamentaria nacional Mar Rominguera había convocado con anterioridad a los medios de comunicación a quienes atendía minutos antes de la celebración del encuentro al que también asistía Antonio Plaza. Ante esta situación, finalmente los dos comparecían de forma conjunta tras los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas.

Rominguera, en nombre de la militancia, volvía a pedir explicaciones a Plaza por su voto en contra de Pedro Sánchez y contrario también a la opinión de la parlamentaria nacional. Por alusiones, Plaza respondía apelando a afrontar el complejo escenario del partido con el “mayor sosiego y la menor crispación posible” asegurando que se trata de un “momento histórico” en el que no solo se está decidiendo el futuro inmediato de la formación sino también su andadura a corto y largo plazo. 

“No nos puede asustar nada, si hay que ir a terceras elecciones que se vaya pero pido a los compañeros que, desde el respeto, opinemos qué es lo más positivo”, manifestaba el responsable socialista. “El consenso es lo único que nos va a salvar como partido”, concluía. 

Tras el cruce de declaraciones, Rominguera daba comienzo a la Asamblea Extraordinaria en la que posteriormente intervenía la zamorana Ana Sánchez, Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, y, a continuación, Antonio Plaza ofreciendo explicaciones sobre su actuación en el Comité Federal del pasado 1 de octubre.  

A raíz de sus palabras, y según ha podido saber Zamora24horas, un militante alzó la voz y se dirigió al secretario provincial como “señor Plaza” negándole su condición de compañero: "el señor Plaza, porque no me puedo referir a él como compañero [...]". Ante este comentario, Antonio Plaza decidió abandonar la sede en compañía de Adoración Martín, exconcejala del Ayuntamiento de Zamora y pareja del mandatario. 

Pese a su ausencia, la asamblea extraordinaria prosiguió su curso para ratificar el respaldo a la gestión de Pedro Sánchez y de la Comisión Ejecutiva Federal saliente, así como para manifestar su negativa a la abstención a un Gobierno de Rajoy y del PP. Asimismo, los militantes zamoranos firmaron el manifiesto 'Militantes en pie'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído