Plaza asegura que no tiene "apego al sillón" ante lo que pueda suceder en el Comité Provincial
El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antonio Plaza, no ha descartado abandonar el cargo si la Ejecutiva le da la espalda en el Comité que se celebrará a lo largo del mes de octubre, probablemente el día 22, aunque la fecha exacta aún podría cambiar, dependiendo de si se convoca una reunión Federal o Autonómica. El responsable socialista ha asegurado que no tiene "apego al sillón", ante la hipótesis planteada de que más de la mitad de sus compañeros dirigentes presentaran su dimisión, como le ocurrió recientemente a Sánchez a nivel nacional, o hace tres años a Villarrubia en el plano regional.
En ese sentido, Plaza ha señalado que "cuando se convoca un Comité pueden pasar muchas cosas" y ha subrayado que "habría que ver la profundidad de las dimisiones" y lo que decida el órgano colegiado que preside: "Ocupo el cargo con muchísima dignidad, pero estoy a disposición de lo que digan los compañeros y los militantes", ha insistido el secretario provincial del PSOE en Zamora.
En todo caso, el líder de los socialistas ha remarcado que la idea de la Ejecutiva es "explicar la situación y debatir el proceso" que está viviendo la organización: "Son momentos de mucha tensión y es mayor el número de compañeros que está haciendo un llamamiento al sosiego y a la calma", ha comentado Plaza, que ya sufrió hace unos días la dimisión de María Remedios Fernández, miembro del órgano dirigente, tras el voto del secretario provincial contra Sánchez en el Comité Federal.
Así las cosas, Antonio Plaza ha afirmado que en el Comité que está a punto de celebrarse "cabe todo", siempre "dentro del respeto que se merecen los compañeros". "Hay que afrontar la situación con menos crispación y más sensatez", ha concluido el secretario provincial del PSOE.
También te puede interesar
Lo último