Plaza: “Mi caso no es como el de Villarrubia, yo sí cuento con el respaldo mayoritario de mi partido”

 Plaza: “Mi caso no es como el de Villarrubia, yo sí cuento con el respaldo mayoritario de mi partido”
Plaza: “Mi caso no es como el de Villarrubia, yo sí cuento con el respaldo mayoritario de mi partido”
Más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León presentaba su dimisión en bloque este viernes. Un grupo de dimisiones entre las que destaca la del secretario federal de Organización Óscar López. Ante esta situación, que ha supuesto una importante sacudida en los cimientos de Grupo Socialista, Antonio Plaza como secretario general del PSOE en Zamora analiza: “Este tipo de decisiones siempre hay que verlas desde el respeto. A partir de ahí, yo ya había comentado en varias ocasiones que el modelo que llevábamos de la bicefalia no era el correcto y había que corregirlo. Como se dice en términos radiofónicos, había que hacer un ajuste fino. Para eso era necesario llevar a cabo un congreso extraordinario con todos o casi todos los militantes de Castilla y León para llegar a un consenso”.

Finalmente, no ha hecho falta un congreso, sino una dimisión en bloque que valora de la siguiente forma el propio Plaza: “Repito que desde el respeto de esas renuncias, parece claro que cuando se va más del cincuenta por ciento de la Ejecutiva del Partido es porque algo falla y me imagino que a partir de ahora tendrá que ser una gestora la que tome las riendas y convoque un congreso extraordinario que marque qué mecanismos hay que llevar a cabo a partir de esta situación. Un congreso que no creo que se vaya más allá de los tres meses para su celebración”.

Además, preguntado por el escenario que se abre a partir de ahora, Plaza agrega: “Que yo sepa, Julio Villarrubia no ha dimitido. Es cierto que más del cincuenta por ciento de su ejecutiva sí lo ha hecho, pero no él. Es difícil saber qué escenario se abre pero esta situación se está dando también a nivel nacional, pese a que es cierto que en Castilla y León se ha complicado algo más”.

Por último, Antonio Plaza responde a Izquierda Socialista, que pide su dimisión: “Desde el momento que fui elegido yo me puse a trabajar por mi partido y estoy a disposición de lo que diga mi partido. Pero tengo que recordarles que mi caso no es comparable con el de Julio Villarrubia. Cuando a él se le marcha más del cincuenta por ciento de su ejecutiva es que algo falla. En mi caso, tengo el apoyo mayoritario de mi partido y también el apoyo mayoritario de las agrupaciones provinciales. No digo del cien por cien, pero si mayoritario, que podría cifrarse en un setenta por ciento”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído