La plaza de la Catedral de Zamora se convierte en un mirador estelar este viernes

Observación pública en la Plaza de la Catedral de Zamora organizada por la Agrupación Zamorana de Astronomía

Observación estrellas EP
Observación estrellas EP

La Agrupación Zamorana de Astronomía (AZA) ha anunciado la realización de una observación pública para el próximo viernes 11 de octubre de 2024, en la Plaza de la Catedral de Zamora. El evento comenzará a partir de las 21:00 horas, y estará abierto a todos los ciudadanos y amantes de la astronomía.

Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de una oportunidad única para contemplar el cielo nocturno a través de los telescopios que estarán disponibles. Entre los principales atractivos de la noche, se destacan la Luna creciente y la presencia del planeta Saturno, que ofrecerán espectaculares vistas.

La AZA, comprometida con la divulgación científica, invita a la comunidad zamorana a participar en esta actividad, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la astronomía entre los aficionados y animar a los curiosos a iniciarse en esta disciplina. "Queremos acercar la astronomía a todas las personas y compartir la fascinación que genera el universo", destacaron desde la organización.

La fecha ha sido seleccionada atendiendo a criterios astronómicos, para garantizar las mejores condiciones de observación. Desde la AZA expresan su entusiasmo y esperan contar con una gran participación en lo que será una noche mágica bajo las estrellas.

No te pierdas esta cita el viernes 11 de octubre, una oportunidad ideal para disfrutar de una experiencia única en Zamora.

stats