La Plaza de la Marina se convertirá el próximo 10 de junio en el escenario de 'Pequeños gigantes', un torneo de ajedrez escolar en el que los más pequeños mostrarán sus habilidades y su astucia.
La iniciativa está programada para toda la jornada del sábado, comenzando a las 10:00 horas de la mañana y prolongándose hasta las 20:00 horas. En la Plaza se montarán 12 tableros gigantes de tres por tres metros cuadrados para jugar una liguilla por equipos entre alumnos de Primaria.
Hasta el momento hay 14 equipos apuntados de momento y la final se jugará con un Rey de 1,80 metros de altura y 220 kilos con un sistema de ruedas. Esta final se jugará en un mega tablero y la iniciativa se convertirá en una fiesta, incluyendo además una pantalla gigante de 15 metros cuadrados.
El concejal de Deportes, Manuel Alessander, ha incidido en que está iniciativa va a ser una manera de que el ajedrez sea visible y también una forma de atraer a los más pequeños hacia este deporte.
Desde Caja Rural han resaltado que ya el año pasado en León fue un éxito y ha animado a la gente para que se acerque a la Marina el próximo sábado.
Desde la organización, Nicolás González ha hecho hincapié en que pretenden acercar el ajedrez a la calle no solo como deporte, también como herramienta educativa a través de la cual se puede explicar, por ejemplo, matemáticas. La idea surgió tras la pandemia y fue un éxito, habiéndose consolidado y expandido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios