El pleno aprueba la cuenta anual de 2012 con el rechazo de la oposición

0 Comentarios

 El pleno aprueba la cuenta anual de 2012 con el rechazo de la oposición
El pleno aprueba la cuenta anual de 2012 con el rechazo de la oposición
El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy en pleno la cuenta general y la cuenta de recaudación correspondientes al 2012. Los votos del Partido Popular han sido suficientes para sacar adelante el balance económico al que se han opuesto los concejales del PSOE, Izquierda Unida y Adeiza.

El concejal del área económica, Manuel Roncero, ha defendido que el pasado año "se hizo algo lógico, como fue pagar a los proveedores con los que había una deuda con el crédito de 18 millones de euros del Estado, como han hecho en otras muchas ciudades". Además, Roncero ha afirmado que "cada euro de deuda que haya es preocupante para el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno seguirá trabajando para reducirla".

Roncero no ha entrado a discutir la cifra de la deuda por habitante, que según el equipo de Gobierno es de 425 euros pero que según la lectura de Izquierda Unida de la misma cuenta general, la deuda asciende hasta los 480 euros, como ha recordado el concejal Francisco Guarido. "Vamos a votar en contra de esta cuenta porque para nosotros la deuda es mucho más elevada e importante de lo que parece ser para el equipo de Gobierno", ha asegurado el concejal de IU que ha añadido que "la herencia que dejan en términos económicos, juzgando los últimos años, es muy deficiente".

El portavoz de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, ha señalado en su intervención que las medidas económicas adoptadas "son paños calientes para resolver parte del déficit, a base de no invertir y para solventar una deuda que han generado ustedes, que conduce a la política de recortes, sobre educación, sanidad o ahora drásticamente las clases jubiladas".

Por su parte, los socialistas en voz de Luis Vicente Pastor han recordado que "a este deterioro económico no se llega de un año para otro, hemos estado cercanos a la bancarrota y las consecuencias las vamos a tener que pagar todos los ciudadanos, porque el mayor moroso de esta ciudad es el Ayuntamiento, poniendo en dificultades a muchas empresas", una circunstancia que Pastor reconoce que "ha quedado paliada en parte" tras el pago a proveedores gracias al crédito estatal.

En el pleno también se aprobó la decisión que ya contaba con el beneplácito de la comisión informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente relativa a la revisión de precios del año 2013 del ‘Contrato de Gestión de los Servicios de Conservación y Mantenimiento de Parques y Jardines y Arbolados Viario de la Zona Privatizada en el Término Municipal de Zamora’, que se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de la oposición. La adjudicataria de este contrato es Gruporaga que percibirá 893.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído