El Pleno reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela con la negativa del equipo de Gobierno

El primer Pleno municipal de este 2019 centra sus esfuerzos en la política nacional e internacional.

 IMG 6048 (Copy)
IMG 6048 (Copy)

La política nacional e internacional centró el debate del primer Pleno municipal de este 2019. Con un escaso orden del día y un problema de sonido que alargo su inicio, la tensión no tardó en llegar y en esta ocasión fue de la mano de las polémicas declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que solicitaba mayor inversión para Valladolid.

Una premisa que le ha servido a PP y Ciudadanos para recriminar al concejal y compañero de partido de Puente, Antidio Fagúndez, su "impasividad" ante esta "discriminación". Pero, los reproches no quedaron ahí, además de su no reprobación de las palabras de Puente, Ciudadanos reprochó al socialista su actitud "más de modelo que de político" haciendo alusión " a sus constantes fotos y pocas actuaciones".

Pese a ello, Fagúndez, como ya habría hecho en ocasiones anteriores ante la prensa, reiteró que las palabras de Puente "no son el enemigo de Zamora pero sí las políticas e la Junta que durante años han discriminado a Zamora". Pese a la defensa del primer teniente de Alcalde, el voto de Ciudadanos, PP y no adscrita aprobaron esta moción de rechazo el primer edil vallisoletano.

En momentos posteriores, y tal rechazarse las mociones en defensa de la tauromaquia y la caza, catalogadas de folclóricas por el propio Alcalde en redes sociales, el conflicto Venezolano volvió a tensar las cuerdas en una sesión plenaria que dejaba atisbar la cuenta atrás hacia las elecciones de mayo. La moción versaba sobre el reconocimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó, como presidente encargado de la República, así como requerir al Gobierno que lidere este proceso.

Y sí, el Pleno reconoció a Guaidó como presidente con los votos de la oposición y la concejala no adscrita así  como la negativa de un equipo de Gobierno tachado de "comunista defensor de Maduro" por el portavoz popular Víctor López de la Parte quien habló "en nombre de la libertad" y recibió la pertinente contestación de Miguel Ángel Viñas quien respaldó el resultado electoral de Maduro y que aservó de producirse un cambio "debe ser de forma democrática" defendiendo el "carácter transparente y controlado" de las elecciones "que le han dado el triunfo a Maduro".

Poco espacio hubo para los problemas más locales de los que se aprobó el adecentamiento de la vegetación de la muralla en el tramo de olivares y el fomento del deporte adaptado, mociones presentados por Cruz Lucas así como una mayor apuesta por el modernismo de la capital defendido por Ciudadanos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído