"Poco inversores, nada ambiciosos y no adaptados a la crisis”, así califica Ciudadanos los presupuestos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Ciudadanos reprocha que no se contemple una bajada de impuestos para sectores económicos afectados por la pandemia y que no se destine más remanente de tesorería a nuevos proyectos

 Cruz lucas ciudadanos
Cruz lucas ciudadanos

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha tildado este miércoles los presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno para 2021 de “poco inversores, nada ambiciosos con la ciudad y no adaptados a la realidad de la crisis”.

Tras la presentación de las cuentas anuales en el Consejo Sectorial de Economía, Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado su disconformidad con el borrador de presupuestos porque no contempla una bajada de impuestos para sectores económicos afectados por la crisis.

Además, los presupuestos son “poco inversores y nada ambiciosos”, puesto que tan solo el 5% del presupuesto se destina a inversión y del abultado remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento, con 31,5 millones de euros, “únicamente se quieren gastar 12 millones en inversiones”.

“No son los presupuestos que necesita Zamora ni los zamoranos. Necesitamos unas cuentas adaptadas a la realidad de la crisis sanitaria y económica, con una reducción de tributos para los sectores más afectados, y más después de la subida de impuestos que se produjo el año pasado”, ha manifestado la concejala y portavoz de Ciudadanos, quien considera que no subir los impuestos no es suficiente para paliar la crisis y que el Ayuntamiento “tiene que arrimar el hombro y hacer un esfuerzo mayor”.

“Consideramos que para salir de la crisis deben bajarse los tributos, no mantenerlos igual con la subida del año pasado”, ha señalado.

María Cruz Lucas Crespo ha defendido que Zamora tiene que “proteger su tejido económico y apoyar a las pequeñas empresas y autónomos como la hostelería y el comercio con rebajas fiscales”.

En cuanto a la inversión en la ciudad, considera que es “insuficiente” en relación al remanente de tesorería que hay disponible en las arcas municipales y que además se corresponde con proyectos que se han venido presupuestando en anteriores años.

“Estos no son los mejores presupuestos para la ciudad. La situación actual nos reclama estar a la altura y estas cuentas no lo están ni en rebaja de impuestos ni en inversión”, ha defendido.

Respecto a las críticas del equipo de Gobierno dirigidas a los grupos de la oposición, la concejala y portavoz de la formación naranja, María Cruz Lucas Crespo, ha asegurado que Ciudadanos “no ha dejado de aportar propuestas y soluciones en el Ayuntamiento”.

De hecho, los presupuestos incluyen una modificación en las ayudas que se destinan a las empresas de la ciudad, con la incorporación de una línea dirigida a la modernización y consolidación de negocios existentes, una propuesta que hizo el Grupo Municipal en el pleno ordinario de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído