Podemos muestra su apoyo a Ramón y Mari ante el desahucio de su finca

El secretario general de Podemos en Castilla y león ha mostrado este viernes su apoyo a Ramón y Mari ante la amenaza de subastar su finca sita en Toro. Una situación que se traduce en ocho días de hambre por parte de Ramón y que desde Podemos lamentan enormemente apoyando su causa y proponiendo soluciones a través de una reforma legislativa.

Pablo Fernández firma la petición para paralizar el desahucio.

 Podemos muestra su apoyo a Ramón y Mari ante el desahucio de su finca
Podemos muestra su apoyo a Ramón y Mari ante el desahucio de su finca

El caso de Ramón y Mari continúa suscitando el malestar de los diferentes grupos políticos. Este viernes, ha sido Podemos quién ha brindado su apoyo a la familia mostrando su repulsa ante este situación y planteando dos ejes de actuación para solventar la inminente amenaza de desahucio propiciada desde hacienda hacia las propiedades del matrimonio toresano.

Pablo Fernández, secretario general de la formaicón morada en Castilla y León, se ha acercado este viernes hasta el campamento improvisado en la Plaza de Hacienda para conocer más de cerca el caso de Ramón y asegurarle el apoyo por parte del partido tanto a nivel provincial como autonómico.

La respuesta por parte de Fernández ha sido similar a la emitida días anteriores por IU y ha asegurado que la intención de Podemos es integrar una modificación legislativa que permita levantar la orden de desahucio para que Ramón pueda mantener su medio de vida al tiempo que afronta la deuda.

Otra de las intenciones por parte de Podemos es modificar la ley para que el Gobierno deje de proteger a "los de siempre dejando caer sus yugo sobre la población más humilde". Un cambio que radica en "las situaciones lamentables que se están produciendo en pleno siglo 21 hacia familias como la de Ramón.

Palabras por parte del secretario autonómico que ponían de manifiesto el alto número de casos como el de la familia toresana que se están produciendo a lo largo y ancho del país. "No es normal que se rescaten bancos, que se pueda vender el banco popular por un euro y que dejen a familias en la calle sin ningún escrúpulo".

Las palabras de Pablo Fernández se sucedía entre el enfado y la indignación que ha suscitado este caso entre los integrantes de Podemos."Es una vergüenza que las administraciones no respeten la dignidad de personas honradas como Ramón" lamentaba Fernández al tiempo que ponía de manifiesto la intención de Ramón de pagar la deuda. Una situación que suscitó el cabreo del Secretario General de Castilla y León asegurando que es muy "triste" que sea la oposición que de voz al ciudadano. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído