El polémico botellón de Jueves Santo vuelve a salir a la palestra: "Es una noche como otras ¿no?"

El alcalde Francisco Guarido ha asegurado que no se tiene constancia de que haya convocatoria oficial.

Botellon jovenes alcohol. Archivo
Botellon jovenes alcohol. Archivo

La cuenta atrás para el regreso más esperado de la Semana Santa de Zamora llega a su fin. Este lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para abordar los detalles del operativo que velará por la seguridad de la ciudadanía durante una semana en la que se espera que la capital quintuplique su población. 

Más de 300 se desplegarán durante estos días, en un año de especial sensibilidad debido a la pandemia. Pero, con este regreso, no solo la tradición volverá a tomar las calles, sino que vuelve a ponerse sobre la mesa el polémico botellón de Jueves Santo, que cada año se celebra en el parque de San Martín. 

En este sentido, el alcalde Francisco Guarido, ha asegurado que no se tiene constancia de que exista una convocatorio oficial, ni masiva, como ha ocurrido en años anteriores. En todo caso, se vigilará este tipo de prácticas, totalmente prohibidas independientemente del día del año en el que se celebren, "Es una noche como otras ¿no?, ha asegurado el propio alcalde,

El propio subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha apelado además a la prudencia de la población ante estos días ya que: "la colaboración ciudadana es esencial para que el operativo de seguridad funcione", señaló Blanco. 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído