La Policía alerta del riesgo de comprar desde wifis públicas y realizar pagos con bizum

La campaña consta de cinco vídeos que representan situaciones potencialmente delictivas y recurrentes a las que los ciudadanos se enfrentan en su actividad diaria

0 Comentarios

Campaña de Policía Nacional Si no es seguro, no es comercio Foto EP
Campaña de Policía Nacional Si no es seguro, no es comercio Foto EP

La Policía Nacional ha lanzado este viernes, 4 de noviembre, una campaña sobre comercio online seguro basada en pequeños vídeos en los que alerta de compras desde wifis públicas, las ofertas desproporcionadas o las peticiones de recepción de dinero a través de plataformas de pago como Bizum.

La campaña consta de cinco vídeos que representan situaciones potencialmente delictivas y recurrentes a las que los ciudadanos se enfrentan en su actividad diaria. El objetivo es "despertar el espíritu crítico" del ciudadano a la hora de tomar decisiones en el uso habitual de Internet.

"Son vídeos tan sencillos como eficaces", ha explicado el director general de la Policía, Francisco Pardo, quien ha destacado que en la actualidad hay más víctimas de delitos como estafas o abusos sexuales en Internet que en el espacio físico.

El director de la Policía ha recordado una anécdota reciente en una comida con amigos en la que alguien cercano a él recibió un mensaje para realizar una compra online de unas entradas. Pardo le recomendó que desconfiara de la web y evitara incluir datos personales. "Lamentablemente no me hizo caso", ha señalado.

El ejemplo le ha servido para enlazar con el lema que resume la campaña: "Si no es seguro, no es comercio". Desde 2013, cuando la Policía lanzó el Plan Comercio Seguro, los delegados de Participación Ciudadana han celebrado alrededor de 543.000 encuentros de todo tipo con colectivos sociales vulnerables de todo el territorio, entre los que ocupan un papel destacado los relacionados de una u otra forma con el sector del comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído