El Puente de los Poetas, que salva el cauce del río Duero a su paso por Zamora, estuvo cortado desde las 17.30 horas hasta pasadas las 18.00 horas a causa de las protestas de agricultores y ganaderos, que circularon, también por la tarde, de forma lenta y aleatoria con decenas de tractores por la capital zamorana.
Decenas de vehículos agrícolas marcharon por la ciudad y provocaron considerables problemas de tráfico, entrando desde la zona norte, por la avenida de Galicia y, especialmente, en las avenidas de Cardenal Cisneros y Alfonso IX, en pleno centro de la capital zamorana, así como en la carretera de Salamanca.
“La Policía Municipal tuvo que acudir para despejar el Puente de los Poetas pero es muy difícil, en estas circunstancias, llegar a todo. Bastan unos pocos tractores para colapsar muchas zonas de inmediato”, lamentó, en declaraciones a la agencia ICAL. el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago.
“El problema no es ya ralentizar el tráfico, sino pararse y bajarse del tractor, que ha ocurrido con demasiada frecuencia. Debe quedar claro que esto no es broma y que cualquier conducta ilegal va a quedar reflejada de forma oficial y recibirá su correspondiente sanción, como le ocurre a cualquier ciudadano”, advirtió.
En este sentido, David Gago insistió en que la Policía “está identificando” vehículos y conductores. “Una cosa es conducir de forma lenta, aleatoria y errática y otra, muy distinta, es paralizar el tráfico o cortar una calle sin autorización, incluido el estacionamiento en plena vía o en una rotonda, que está prohibido y que recibirá su sanción, según la normativa vigente”, aseguró.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios