Policía y Guardia Civil de Zamora, ‘casa por casa’ para comprobar que los ciudadanos cumplan el periodo de cuarentena

Acuden a sus domicilios para asegurarse que los ciudadanos se encuentran confinados como solicitan los sanitarios. Benavente, la zona donde más inspecciones se realizan. Los agentes vigilan una media de 70 personas diarias.

 2869980
2869980

En las dos últimas semanas, la vigilancia domiciliaria desarrollada por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y las Policías Locales de la provincia se está reforzando ante el aumento en el número de casos y ante la petición de los ayuntamientos.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, informaba este miércoles sobre la situación que se está viviendo en la provincia, recordando que en sentido general “el nivel de cumplimiento es muy alto”. “Estamos colaborando con las autoridades sanitarias cuando somos requeridos para controlar si las personas que están sometidas a cuarentena están cumpliendo”, ha indicado, explicando que son los ayuntamientos los que piden que este control se realice, con los listados facilitados por Sanidad.

“En el caso de que haya incumplimiento se pone en conocimiento de las autoridades sanitarias, que a su vez lo pone en conocimiento de la autoridad judicial y ya se toman las medidas que se consideren pertinentes”, explicaba Ángel Blanco, que reconocía que actualmente son unos 70 registros diarios los que se realizan para comprobar que los ciudadanos que tienen que estar cuarentenados cumplen con las normas.

Según las palabras del propio subdelegado del Gobierno, Benavente, Toro, Sanzoles y Villalpando son las localidades donde se están realizando mayores controles domiciliarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído