La Policía Local redobla sus esfuerzos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Patrullas de agentes en la calles, participación en el dispositivo del Plan Comercio Seguro, Campañas de Control de Alcoholemia y Drogas y Controles de Velocidad en casco urbano, entre las actuaciones especiales durante los días festivos.

0 Comentarios

 Policia control alcohol drogas
Policia control alcohol drogas

La Policía Municipal de Zamora redoblará sus esfuerzos durante las próximas semanas con el fin de intensificar al máximo la seguridad de los ciudadanos, tanto en el ámbito del control del Tráfico y la Seguridad Vial como en la implementación de medidas preventivas para evitar robos, acciones violentas o estafas.

El 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón trabajan durante estos días con los mandos y agentes del cuerpo policial, así como con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la supervisión y coordinación del operativo navideño “teniendo en cuenta la máxima afluencia y concentración de personas en las zonas, calles y centros comerciales, en eventos como la CabalGaza de Papá Noel, la Cabalgata de Reyes, la carrera San Silvestre o por supuesto las celebraciones de Noche Buena, Noche Vieja y Noche de Reyes” han señalado los máximos responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Fagúndez ha querido destacar la máxima coordinación de todos los efectivos policiales, fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia de todas las administraciones públicas y ha querido hacer además un reconocimiento al trabajo y la eficacia de los servicios municipales de Obras, Mantenimiento, Parques y Jardines, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil Local y también a Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja durante el desarrollo de las fiestas.

Alerta contra acciones terroristas y Plan de Comercio Seguro

La Policía Municipal también permanecerá alerta durante las fiestas Navidad dado que el operativo navideño también estará marcado por la continuidad de nivel de prevención de seguridad 4, teniendo en cuenta el carácter religioso de la celebración incrementa la intensidad de la para evitar acciones terroristas.

Respecto del dispositivo operativo del Plan de Comercio Seguro puesto en marcha por el Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía Nacional en todas las ciudades el Ayuntamiento de Zamora se coordinará para “garantizar un comercio seguro en la ciudad de Zamora a través de actuaciones preventivas intensas y permanentes en colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Municipal, y dada la incidencia registrada en la hotelería el Plan se extiende también a este tipo de establecimientos, principalmente en horario nocturno de días festivos y vísperas”.

Entre los objetivos del Plan comercio Seguro figuran la prevención de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos en el comercio y la hostelería, así como los propios establecimientos, la identificación de personas susceptibles de cometer robos, hurtos y otras infracciones y difusión rápida de esta información a todas la unidades participantes o aumentar la percepción des seguridad de comerciantes y ciudadanos.

La Policía Municipal y la Policía Nacional patrullarán permanentemente en la Calle Santa Clara, San Torcuato, Alfonso IV, Amargura, Tres Cruces, Cardenal Cisneros, Estaciones de Autobús, Trenes y zonas de influencia, Centros Comerciales Valderaduey y Vistalegre, Supermercados, Mercadillos de lo Martes, Hostelería y bares de copas y Polígonos Industriales.

Controles de Velocidad, Alcoholemia y Drogas y Conduce-té

La Policía Municipal también realizará controles de alcohol y presencia de drogas en conductores recordando que “el alcohol es el factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y que su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 5 el riesgo de sufrir un accidente”.

Tanto Antidio Fagúndez como el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón señalan que “conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente. Aparte del alcohol, casi un 11% de los conductores lo hacen tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar a la capacidad para una conducción segura, siendo el cannabis y la cocaína las dos sustancias más frecuentes encontradas en las pruebas”.

Por ello los máximos responsables de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora consideran que estas medidas de control contribuirán durante la próximas Finetas de Navidad y Año Nuevo 2018 a la disminución de accidentes y a incrementar la concienciación ciudadana, especialmente entre los conductores, de los graves riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. “La única tasa segura es 0,0%” concluye el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora.

La Policía Municipal también participará durante estas fiestas en una nueva edición del Programa Conduce-té con el objetivo de contribuir a la concienciación entre los jóvenes sobre los riesgos en la conducción y prevenir la siniestrabilidad asociada al consumo de alcohol y otras sustancias sicotrópicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído