La Policía Local de Zamora entierra el hacha de guerra tras un principio de acuerdo con el Ayuntamiento

Señalan que algunas reivindicaciones históricas están aún pendientes de resolución

Flota de vehículos de la Policía Local de Zamora
Flota de vehículos de la Policía Local de Zamora

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPMCyL) el más representativo tras las últimas elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Zamora y que acoge a la mayoría de los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Zamora, ha informado de los avances alcanzados en las negociaciones mantenidas durante los últimos meses en relación con la implementación del nuevo cuadrante de servicio.

Tras un proceso de diálogo y negociación, se ha alcanzado un principio de acuerdo, que ha sido aprobado por la mayoría de la plantilla de la Policía Municipal, mediante el cual se incorporaría al convenio específico de la Policía Local un cuadrante basado en dos turnos: día y noche. Este acuerdo supone un paso importante para dar respuesta a una de las principales preocupaciones del colectivo en materia de organización del trabajo y conciliación.

Desde el SPPMCyL, valoran positivamente este avance, "ya que permite cerrar uno de los puntos que más inquietud generaba entre los agentes". No obstante, subrayan que aún quedan numerosos aspectos pendientes de concretar y negociar, "fundamentales para mejorar las condiciones laborales de la plantilla".

Entre dichos aspectos, el sindicato quiere destacar especialmente la valoración de puestos de trabajo y la aplicación de la carrera profesional, unas reivindicaciones históricas que afectan a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora y que, tal y como indican, viene siendo reclamada desde hace años por la totalidad de las organizaciones sindicales.

Asimismo, señalan que continúan pendientes de resolución cuestiones como el quebranto de moneda y el reconocimiento del nivel profesional, con el objetivo de lograr una equiparación real con el resto de funcionarios y con los cuerpos de Policía Local de otras ciudades de Castilla y León.

El SPPMCyL reitera en el comunicado su compromiso de seguir trabajando y negociando para alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales, profesionales y retributivas de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora y particularmente de la Policía Municipal de Zamora.

stats