La Policía local de Zamora se suma al cuidado del medioambiente con la incorporación a su flota de dos coches híbridos de gasolina. Además, entre las novedades también se han incorporado tres motocicletas convencionales para el uso del cuerpo local de policía.
Los dos vehículos nuevos son marca Kia y son dos híbridos de gasolina. Entre las novedades también se incluye que el cambio de marchas es automático, saliéndose de la línea habitual de manual que tienen el resto de los vehículos que componen la plantilla a motor.
Estas incorporaciones de vehículos son una renovación tras jubilar dos coches. "La mayor parte de nuestro trabajo se desarrolla en la vía urbana, lo que siempre provoca un daño mayor en los vehículos, los dos retirados superaban ya los 150.000 kilómetros y se trata de un proceso de renovación", tal y como ha destacado el jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón.
Las tres motocicletas son de 500 cv y se unen a la flota total compuesta por trece coches, más uno cedido por la DGT, así como nueve motocicletas que conforman el total de vehículos del cuerpo.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, al margen de los nuevos vehículos, ha querido destacar que se han retomado los cursos de seguridad vial en los diferentes colegios, tras ser suspendidos por la pandemia, así como el curso de defensa personal que está puesto en marcha hasta el próximo once de marzo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios