La Policía Nacional cumple 193 años al servicio del ciudadano

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha sido el encargado de presidir el acto al que han acudido diversas autoridades. El 193 aniversario de la Policía Nacional ha servido de escenario para condecorar a los agentes zamoranos que alcanzaron la jubilación el pasado 2016. Un acto en el que además de estrenarse el nuevo himno del Cuerpo y se ha ensalzado la labor de la policía científica.

 La Policía Nacional cumple 193 años al servicio del ciudadano
La Policía Nacional cumple 193 años al servicio del ciudadano

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha presidido el 193 aniversario de la Policía Nacional dando gracias “a todos aquellos agentes que durante 193 años han dado servicio a los ciudadanos y han defendido los valores del Cuerpo”, a su vez, García Bermejo ha querido ensalzar el trabajo realizado por los agentes zamoranos que jubilaron el pasado año y que han recibido en dicho acto la conmemoración correspondiente a sus años de servicio. “También, en este día señalado, hay que recordar a todos aquellos oficiales que perdieron la vida durante sus años de servicio y recordar que estaré al servicio de todas esas familias”, concluyó el subdelegado.

A su vez, el comisario, Clemente Castaño ha señalado que “es un orgullo seguir sumando años al servicio del ciudadano” y, en este 193 aniversarios, ha querido ensalzar la labor de la policía científica que lleva al servicio del Cuerpo desde 1911. El Palacio de La Alhóndiga ha reunido a diferentes personalidades relacionadas con la seguridad ciudadana, así como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín quienes, junto al subdelegado del Gobierno y el comisario provincial, han entregado las condecoraciones pertinentes a los agentes jubilados.

El acto se ha desarrollado durante la mañana de este viernes y los asistentes han podido visionar dos vídeos en los que se mostraron el trabajo realizado por la Policía Nacional durante los casi dos siglos de servicio así como la presencia de la misma en diferentes espacios televisivos y cinematográficos y su amistad con diferentes personalidades.

El segundo de los vídeos proyectados versaba sobre el trabajo de la policía científica y los métodos utilizados a lo largo de los años, “hay que destacar los avances en este campo y los beneficios de los mismo en las labores científicas que tanto aportan a la labor policial", destacó el comisario Clemente Castaño quién agradeció, del igual modo que el subdelagado, la labor de todos los agentes y en especial de aquellos que alcanzaron la jubilación el pasado año y recibían su condecoración con motivo de la celebración del aniversario.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído