Policía Nacional y Guardia Civil controlan las gasolineras de Zamora ante el desconcierto por la bonificación

Las Fuerzas de Seguridad incluyen las gasolineras en sus labores de control de este viernes.

Imagen de la guardia civil en la estación de servicio de Alcañices
Imagen de la guardia civil en la estación de servicio de Alcañices

La llegada de la bonificación de veinte céntimos por litro ha provocado un caos total en las gasolineras de la provincia. La adaptación a este nuevo servicio, así como la gran afluencia de clientes desde primera hora, ha provocado muchos incidentes. La caída del sistema de Repsol ha sido una de las grandes incidencias de esta mañana, así como el cierre de varias gasolineras en nuestro territorio. 

Tanto la Policía Nacional, en la capital como la Guardia Civil en la provincia, están haciendo controles por las diferentes gasolineras para conocer las incidencias, así como para cerciorarse del porcentaje de cierre de establecimientos debido a esta nueva norma que ha entrado casi por sorpresa para los establecimientos de combustible.

Son numerosas las estaciones de servicio que ya han recibido la visita de los agentes de los diferentes cuerpos para conocer si tienen o no intención de cerrar por la imposibilidad de establecer el servicio con normalidad, ya sea por fallos informáticos o por la incapacidad de asumir este descuento. 

Una situación que está dejando en las gasolineras zamoranas una jornada inédita hasta la fecha debido a que los responsables de las estaciones de servicio no conocieron todos los pormenores de esta nueva norma hasta pasadas las seis y media de la tarde del pasado jueves, entrando en vigor a las 00.00 horas de este viernes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído