La Policía Nacional detecta reuniones de jóvenes e incluso botellones en los parques de Zamora

Reiteran que se están realizando botellones y que con el desconfinamiento han aumentado ciertos actos delictivos.

 WhatsApp Image 2020 05 05 at 14.29.00
WhatsApp Image 2020 05 05 at 14.29.00

Este martes tuvo lugar una reunión entre el subdelegado del Gobierno, el comisario jefe de Zamora y el jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora. Tras ella, Ángel Blanco y Ubaldo de la Torre comparecieron explicando los puntos tratados y señalando datos como los de denuncias y detenciones durante el estado de alarma.

Ángel Blanco especificó que en Zamora se han contabilziado 38 detenciones y 3755 denuncias desde entonces, siendo el "último instrumento" utilizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, lamentó la presencia de dos alertas que están dándose últimamente, como son las colas en las entidades bancarias y las reuniones de jóvenes fuera de las horas establecidas en lugares como Aldehuela, Valorio o Tres Árboles, donde se han dado casos de botellón, según Ubaldo de la Torre. 

Actitud que lamentan y que desde las instituciones reiteran que van a perseguir, pues Blanco también puntualiza que estas situaciones pueden poner en peligro el "sacrificio de estos meses". Por otro lado, tanto Blanco como De la Torre denunciaron que han aumentado los actos delictivos con la mayor presencia de gente en las calles y la mayor flexibilidad.

Por último, Blanco puntualizó que en la reunión con el jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora se han tratado temas como la quema de particulares, la recogida de leña o la recogida de setas.

Se adjunta video con declaraciones del subdelegado del Gobierno y del comisario jefe de Zamora sobre la videoconferencia mantenida en el día de hoy con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con el jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora

Ubaldo de la Torre

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído