Policías y Guardias Civiles zamoranos se han movilizado en Valladolid durante la mañana de este miércoles para reclamar el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial con las policías autonómicas, denunciando que "Policías y Guardias se jubilan con una vergonzosa precariedad".
Ambos cuerpos han querido recordar que su misión "es garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, tal y como establece la Constitución, al margen de intereses políuticos o partidistas". No obstante, también advertían que "nos preocupa profundamente que un Gobierno, para mantenerse en el poder, vulnere las leyes y ceda a chantajes políticos".
Esta concentración, pues, deunciaba la "cesión ilegal de competencias" a un cuerpo policial autonómico, asegurando que "no puede asumir funciones que, constitucionalmente, corresponden exclusivamente a la Guardia Civil y la Policía Nacional". "Es inaceptable que el presidente del Gobierno acompañe a grupos independentistas en su intento de desmantelar el Estado y sus instituciones", aseguraban y añadían que "no es Cataluña la que se separa de España, es España la que se desmorona desde dentro".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios